INGRESA
A LA PLATAFORMA
DE LA SENESCYT

ORGANISMO EVALUADOR DE LA CONFORMIDAD

SETEC-REC-2018-103

¿QUÉ ES UN ORGANISMO EVALUADOR DE LA CONFORMIDAD?

Es el acto administrativo mediante el cual la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales (Setec), una vez cumplidos los procedimientos, autoriza a Imagen Internacional – Vanguardia Profesional para el Mundo, para que actúe como Organismo Evaluador de Conformidad (OEC), a fin de que otorgue la certificación a personas en una o varias unidades de competencia.

¿QUÉ ES LA CERTIFICACIÓN POR COMPETENCIAS LABORALES?

La certificación por competencias laborales permite a los obtener un aval oficial de los conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes que aplican en el desempeño de sus oficios.

¿CUÁL ES EL PROCESO PARA OBTENER LA CERTIFICACIÓN?

Los aspirantes a una certificación recibirán una actualización corta (no capacitación) previa a la fecha de examinación. Una vez que han aplicado al proceso, son convocados a rendir una prueba teórica y una práctica que tienen una duración máxima de 4 horas en la que demuestran los conocimientos y habilidades que han perfeccionado en años de experiencia. Al cumplir con el porcentaje requerido por la SETEC, el postulante se hace acreedor a la CERTIFICACIÓN, que estará registrado en el portal web de la SENESCYT.

PERFILES DE EXAMINACIÓN

COSMETOLOGÍA

TALLERES CORTOS

COSMIATRÍA

MAQUILLAJE PROFESIONAL

MASAJES TERAPEÚTICOS

GESTIÓN ESPECIALIZADA EN VENTAS

TESTIMONIOS